miércoles, 15 de junio de 2011

La aparición de la Metrópolis

Desde sus orígenes las ciudades han sido los centros donde se concentra la población y donde se establecen los principales poderes: el gubernamental, el económico y el religioso. En el renacimiento las ciudades comenzaron a convertirse en los centros comerciales y artesanales más importantes; a partir de la revolución industrial, las ciudades concentraron a la mayor parte de la población. Al aumentar la población, se incremento el consumo. Las ciudades crecieron cada vez más.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las principales ciudades crecieron y se desarrollaron de manera espectacular, hasta transformarse en gigantescas metrópolis, es decir, enormes centros urbanos que albergaban a varios millones de habitantes y donde se establecían los principales centros de poder economía y político. Esto fue consecuencia de las migraciones del campo hacia las ciudades, se ofrecían mejores salarios y condiciones de vida más atractivas que las que se tenían en las aéreas rurales.
Las grandes y modernas plantas industriales se, mantuvieron generalmente en las periferia, y en el centro se construyeron grandes rascacielos, edificios cada vez más altos, casi siempre destinados a ser centros financieros.
En las grandes metrópolis se concentraron los principales centros de salud, como hospitales y clínicas, los centros culturales y educativos, como universidades, museos bibliotecas y centros de entretenimiento y centros de investigación científica, importantes hoteles y restaurantes. En su proceso de crecimiento, las grandes metrópolis absorbieron a los poblados que se encontraban en periferia y los convirtieron en suburbanas.

La metrópolis, eran lugares que se fueron desarrollando y creciendo con forme la población aumentaba, gracias a esto, se pudo obtener lugares como centros científicos y de entretenimiento, escuelas y museos, etc. Con forme paso esto, fueron desplazándose asta que invadieron los poblados y se convirtieron en lugares de mayor prodigio y se les llama Suburbanas. Hubo un buen benéfico al ser unas grandes metrópolis.

3 comentarios: