miércoles, 15 de junio de 2011

La pobreza en el mundo

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al  agua potable. También se suelen con, el concepto de pobreza es fundamentalmente económico , aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de los contextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales (voto monástico de pobreza, junto con los de castidad y obediencia).nsLos tres significados básicos del concepto de pobreza: El concepto de pobreza, tal como el fenómeno que describe, posee una antigüedad respetable la falta.
HISTORIA Y CAUSAS
Redescubrimiento de la pobreza: La visión optimista respecto de la eliminación prácticamente automática de la pobreza comenzó a ser desafiada en el país….
Progreso y surgimiento de la pobreza como problema: Hasta comienzos del siglo XIX la pobreza era considerada como la norma de la vida humana
La pobreza en las sociedades preindustriales: La pobreza no es algo nuevo en la historia de la humanidad
Causas de la pobreza en las sociedades avanzadas: El redescubrimiento de la pobreza y la existencia de diversas formas de exclusión o marginalidad social dieron origen a un amplio debate acerca de las causas de estos fenómenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario