miércoles, 15 de junio de 2011

La Segunda Guerra Mundial y sus Consecuensias

Los tratados que se firmaron al terminar la Primera Guerra Mundial, así como constituyó la paz entre los mismos, los posicionó en una situación económica muy mala, esto provocaba que no existiera alguna solución entre ellos.
La Segunda Guerra Mundial inició, debido a que el 1° de septiembre de 1939, Hitler atacó Polonia, y provocó que Francia y Gran Bretaña le declararan la guerra a Alemania dos días después.
Además dentro de la Segunda Guerra Mundial se tenían como pensamiento los Sistemas fascistas y las intensiones expansionistas, por la mayoría de los países involucrados; ello fue una de las muchas razones prioritarias de los disgustos de los mismos.
En general se firmaban pactos entre distintas naciones, para mejorar la situación mundial actual.
Todos los países mundiales. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, la economía entró en un periodo de prosperidad económica: por un lado exportaban materias primas, además, dejaban importar productos que anteriormente compraban entre ellos; lo anterior es conocido como Sustitución de importaciones.
 Se presentaron millones de pérdidas humanas en la contienda, aproximadamente sesenta millones de personas. Es imprescindible hacer mención de que se utilizó la práctica de armas nucleares, siendo ellas nuevas para todos los continentes, por ello los ataques eran inesperados, y en contra parte las defensas de igual manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario