martes, 14 de junio de 2011

…El papel de la mujer en la segunda guerra mundial…

La mujer obtuvo un papel muy importante ya que los hombres que se fueron a los frentes de guerra dejando sus empleos, que  fueron cubiertos por sus esposas.
Participando ellas indirectamente en las luchas al principio ya que generaban provisiones, armamento e inclusive hasta en los campos produciendo alimentos. Al transcurso de la guerra se involucraron participando como pilotos, espías y traductoras de mensajes en los campos de batalla, se desempeñaban como enfermeras, paramédicos y choferes por lo cual llegaron hacer el 50% en la participación de esta inolvidable guerra .Era tanta su participación que los medios de comunicación de esa época enviaban mensajes alentando a los demás mujeres a unirse al movimiento y servicio de la flota armada.
También la segunda guerra mundial provoco un cambio del modelo establecido en todos los sentidos tanto político como económico y social. Los movimientos obreros y el riesgo del comunismo hicieron que el capitalismo salvaje de jornadas interminables pasara a tener un rostro más humano. Al igual al hablar de la mujer en la segunda guerra mundial, se puede hacer una alusión a todas las heroínas que participaron o sufrieron la contienda, ya que fueron muchas, desde Ana Frank a la agente de la Resistencia Francesa, Virginia Hall. Pero lo más interesante de este caso es la manera en que la guerra transforma la equidad de género. Y así la mujer empezó a sentirse independiente y en libertad. Les pagaban más de lo que nunca habían recibido,(aunque no tanto como lo que les pagaban a sus compañeros hombres) y la liberación de la dependencia económica en los maridos y familias llevo a multitudes de mujeres a las fabricas. También eso hizo o ayudo a que las mujeres se lanzaran hacia los trabajos especializados de la guerra, que les investía con un sentido de logro y satisfacción al saber que estaban contribuyendo al esfuerzo bélico.  

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la verdad esta publicasion me a ayudado con mi tarea de historia muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. :VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV me ayuda ala tareita

    ResponderEliminar
  4. Buen Documento se los recomiendo ♡♥

    ResponderEliminar
  5. Buen Documento se los recomiendo ♡♥

    ResponderEliminar
  6. Muy bien y excelente información, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. muuuuuuuyyyyyy buenoooossss microchipes

    ResponderEliminar
  8. Pura zecta cienticifa :v
    #Hail100cia

    ResponderEliminar